Top 10 de: actividades para niños en casa para esos días lluviosos.

storm-1427124_960_720

¿Vacaciones?, ¿niños  aburridos? Y  para variar ¿está lloviendo? ¿Te suena familiar? ¿Sí?,  ¡ya sé lo que estas pensando! niños saltando en la cama, revolviendo la cocina o arrancando las hojas de tu planta favorita ¡Desastre total! No te preocupes, no todo está perdido, siempre hay una actividad para las tardes de lluvia, aquellas tardes donde pareciera no acabar jamás. Por eso en este artículo te recomendamos 10 actividades para realizar con los niños en casa durante estos días “tormentosos” que te ayudarán a sacarle el mejor partido a estos días lluviosos, aprenderás junto con ellos nuevas destrezas y te divertirás como enano (a).

1)   Hacer una casa de campaña: Incluso si no tienes una casa de campaña de fábrica, en casa siempre hay artículos que pueden ser de gran utilidad para fabricar una propia. Sábanas, cajas de cartón o accesorios que pensabas no volver a utilizar serán ideales para estimular la creatividad de tu pequeño y disfrutar al máximo esa tarde lluviosa. Después de fabricarla podrían asar bombones o preparar alguna botana, de esta manera podrían inventar juegos imaginándose que están realmente viviendo una aventura en el bosque.

2)   Elaborar títeres y armar una obra. Seguramente en casa tienes una variedad de artículos que no les has encontrado un uso, por ejemplo: botellas plásticas de alguna bebida, calcetines deslavados de los chicos, lana que no terminaste de usar en la última labor de tejido, botones, entre otros objetos. Todos estos objetos pueden ser de gran utilidad para elaborar personajes que inventen tus pequeños e inventar una obra en la que puedan divertirse y pasar una tarde “fenomenal”. Además, tú mismo(a) podrás   pasar tiempo de calidad con tus pequeños.

3)   Armar rompecabezas o puzzle: Es una actividad muy divertida donde es necesario tener dos cualidades muy importantes: paciencia y concentración. Aprender este tipo de destreza también  ayudará a tener una convivencia saludable con otros chicos, pues aprenderán a compartir las piezas del juego, además de enfocarse en figuras y formas que ayudarán a formar parte de aprendizaje dentro de materias como la geometría y otros temas escolares.

4)   Inventar historias en grupo: Se trata de pedir a tu pequeño que junte sus juguetes favoritos y empiecen a jugar haciendo preguntas como: ¿Qué va a hacer hoy el “soldadito de plomo”? el niño contestará e iniciará la historia. Los demás participantes de esta actividad escucharán con atención y realizarán preguntas sobre lo que sucede en la historia.  Al terminar la historia, los participantes comentarán la historia.

5)   Dibujar una historieta: Ten a mano papel para dibujar en tamaño gigante y accesorios para dibujar (pinturas, crayones y colores) La dinámica  se trata de colocar el papel en un muro o en el piso e inventen una historia con todo el material que ellos tengan, pueden agregar recortes y después exponer su historia en grupo. ¡Se divertirán a lo grande!

6)   Elaborar un postre: ¡A los niños les encanta cocinar! Así que no hay momento más propicio para que aprendan una nueva destreza que un día de lluvia. Me imagino que has de pensar en una cocina revuelta, así como platos y utensilios por todos lados, pero ¡no tiene porque ser así! Por el contrario, es un momento ideal para enseñar a los pequeños a tener orden y limpieza dentro de las actividades en la cocina. ¡No tiene porque ser algo muy complicado! Solamente una actividad donde puedan divertirse y aprender sobre el arte culinario.

7)   El escondite: Prepara una tarde de películas con los títulos favoritos de los pequeños, pero antes impresiónalos con ¡una dulce sorpresa! Esconde algunos caramelos o chocolates en algún “escondite” e invita a los chicos a que busquen su tesoro por la casa. Quién encuentre primero la sorpresa tendrá derecho de escoger la película, se divertirán a lo grande.

8)   Guerra de cojines: Forma un fuerte con las almohadas formen “un fuerte” y que ¡empiece el juego! Formen equipos y traten de  derribar el fuerte del otro hasta que derribar el juego del otro equipo. ¡Buenísimo para pasar una activa tarde en casa!

9)   Clase de baile: Los niños ¡adoran bailar! Así que escoge  música de su elección y ¡listo! Preparen sus mejores pasos y a divertirse. Tip: pueden buscar una coreografía en http://www.youtube.com de alguna clase de baile y disfrutar de una tarde divertidísima.

10)Adivinanzas: Elabora algunas tarjetas donde escribas adivinanzas y pregunta a los niños: ¿Qué es? Ellos intentarán adivinar y quién adivine puede ganar un premio simbólico. ¡Tu imaginación es el límite!

Como has visto en este artículo existen muchas actividades que puedes realizar en casa con tus hijos o tal vez  sobrinos o ahijados. Para un niño ¡no hay límites para su imaginación! así que: ¡No te desesperes y prepárate para la próxima tarde de lluvia! Sera una gran oportunidad para aprender y divertirse.

Comparte con nosotros que te ha parecido este artículo. ¿Has aplicado alguna actividad en casa? ¿Ha funcionado? ¿Agregarías alguna actividad a este top 10? Cuéntanos tu experiencia…¡Hasta pronto!

Anuncios

3 comentarios en “Top 10 de: actividades para niños en casa para esos días lluviosos.

  1. Wendy Carrillo dijo:

    Me gustaron mucho todas las propuestas!!! Realmente creo que esto también puede ayudar a los papás, conectar con su niño interno y tener una tarde muy creativa! Yo creo que voy a aplicar alguna de estás actividades con mi niña interna 😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s