5 PASOS PARA REALIZAR MENÚS ESCOLARES.

children-1437353_960_720Anteriormente les he comentado sobre la necesidad de las mamás y papás de realizar desayunos nutritivos para los chiquitos, en ocasiones esta tarea se complica, por falta de tiempo y  porque a algunas veces no sabemos cómo combinar algunos ingredientes. Así que, en este artículo les comparto algunas ideas para que  la elaboración de los menús infantiles no se convierta en una pesadilla.

Pasos para elaborar un menú infantil.

  1. Analizar los gustos de los pequeños. Elaborar menús nutritivos no significa obligarlos a comer de un día para otro alimentos saludables, si esto sucediera seguramente nos enfrentaríamos  a un rechazo y resistencia desde el principio. Por este motivo es muy importante conocer los gustos de los niños para implementar poco a poco alimentos saludables en la dieta.
  2. Investigar recetas innovadoras. Actualmente existen muchos sitios donde podemos encontrar ideas para elaborar menús, los menús de adultos se pueden personalizar para los niños según las necesidades nutrimentales y los gustos particulares de cada pequeño. Por tanto, revisar algunas recetas y consejos en cuanto a la alimentación será una buena opción para poder innovar en cuanto a la creación de nuevos menús infantiles.
  3. Realizar una lista de ingredientes. Es necesario tener una planeación de lo que vamos a hacer durante la semana y así mismo realizar una lista de ingredientes para que no tengamos problemas en conseguir un ingrediente a última hora, aunque la improvisación es buena y para algunos funciona corremos el riesgo de no cumplir los requerimientos nutrimentales adecuados o sustituir dicho ingrediente por un alimento chatarra o no saludable.
  4. Comprar ingredientes anticipadamente. La compra de ingredientes anticipadamente nos permite establecer con anterioridad que alimentos prepararemos. Acudir con los pequeños al supermercado o al mercado es una opción muy importante de aprendizajes, donde conocerá los diferentes ingredientes y además aprenderá a distinguir los alimentos saludables de los no saludables. Entiendo que para muchas mamás consideran difícil llevar a los niños a realizar las compras pues piden alimentos no saludables o se distraen en que mamá o papá les compre algún juguete en la visita al supermercado. Sin embargo, es importante recalcar antes de salir de casa que la visita solo será para comprar lo necesario para la semana y no habrá dinero para comprar cosas que no tengan que ver con la alimentación saludable. ¡Es una gran oportunidad de aprendizaje y vale la pena intentarlo!
  5. Motivar a los niños para que participen en la elaboración de sus alimentos. La participación de los pequeños en la elaboración de los menús los ayudarán en el aprendizaje de nuevas destrezas, así como también diferenciar alimentos saludables de los productos “chatarra o no nutritivos”  conocer los grupos alimenticio de alto contenido nutrimental y además potencializar el sentido de utilidad en el desarrollo de actividades dentro de la elaboración de alimentos.

 

A continuación les presento un menú semanal que espero sea de utilidad para crear sus propios menús haciendo la aclaración que solo es un ejemplo para incentivar tu propia creatividad. Espero que muy pronto compartas con mi baúl tus menús personalizados. ¡Adelante!

 

 

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
–          2 HOTCAKES O WAFLES.

–          5 FRESAS.

–          1 TAZA DE LECHE.

 

–          ½ TAZA DE SANDIA.

–          SANDWICH DE POLLO.

–          TE ENDULZADO CON MIEL

–          BROCHETITAS CON UNA UVA Y UN CUADRITO DE QUESO MANCHEGO.  (5)

–          AGUA DE LIMON ENDULZADA CON MIEL.

–          HAMBURGUESA DE PESCADO.

–          ENSALADA VERDE.

–          JUGO DE PAPAYA.

–          BOLITAS DE CARNE.

–          ENSALADA DE PASTA.

–          AGUA DE MELON.

 

Te recomiendo la página: https://www.cocinaaldia.com ahí encontrarás algunas recetas que te ayudarán a crear nuevos menús.

¿Qué te pareció esta publicación, fue de utilidad? ¡Espero que sí! No olvides regalarme un comentario o un “me gusta”. ¡Tu participación es muy importante! Gracias por visitar mi baúl y nos seguimos viendo.

Anuncios

4 comentarios en “5 PASOS PARA REALIZAR MENÚS ESCOLARES.

  1. Ague dijo:

    Muy buenas ideas, muchas gracias por compartirlas, espero me ayuden con mi hijo, pienso que es importante incluirlos en la elaboración de sus alimentos para que se sientan útiles, saludos y espero tu siguiente publicación.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s