Si mi nuera no me deja ver a mis nietos me muero…

love-1127702_960_720

En mi trabajo he escuchado repetidamente esta frase y la verdad me parece alarmante. Hace algunos días la volví a oír nuevamente y sentía que me daba vueltas en la cabezas mil veces así que decidí escribir sobre ello.

Hace algunos días como lo comenté anteriormente tuve una conversación con María (por privacidad y para uso exclusivo de este artículo)  María me contó que desde hace varios años ha cuidado a sus nietos y ha tenido serios problemas con su nuera, porque aunque Mari no se mete entre su hijo y su nuera ella ( la nuera)  constantemente es agresiva con ella y la ha lastimado profundamente. Mari tiene que hacer el gasto de la casa, hacer labores domésticas y atender a los niños, esta manejando altos niveles de estrés y ansiedad por estos problemas y también por no decirle nada a su hijo sobre estas dificultades.

El caso de Mari se repite muchas veces.  ¿Cuantas abuelas por el trabajo de los hijos viven malos tratos de parte de los hijos o de las nueras? Un dato exacto no lo tengo y ni siquiera se sí lo hay. Pero al menos, en lo personal conozco muchos casos así. ¿Qué ocasiona que las madres jubiladas o que están “viviendo” su tercera edad continuén estas conductas? Seguramente ellas dirán que el amor de madre… yo no lo creo así. No soy de la idea que el amor sea sufrimiento, agotamiento y masoquismo, de ninguna manera. Esta situación me parece muy triste, pues las abuelas que están viviendo lo que llamamos la ·”edad de oro” están muy lejos de vivir esta etapa como suya, desde mi punto de vista están viviendo la vida de los hijos, y surge a mi una duda ¿Es realmente necesario? No lo creo. Los abuelos y abuelas necesitan sonreír y disfrutar a los nietos cuando lo deseen pero sin ser sustituto de padres que se vuelven comodinos. Los hijos viven su vida bien padre, salen, pasean, hacen de su vida un papalote, total “mamá cuida a los niños” y pienso que “no se vale”.

Ahora bien abuelo (a) si tu piensas que tus hijos van a recapacitar y van a decir: “Papá y Mamá ya están grandes y necesitan descansar” ese día nunca va a llegar.  Así es que es hora de tomar las riendas de tu vida y de vivirla. Se que me vas a decir lo que  muchas personas me han dicho que si no ves a tus nietos te mueres y pues no es así y tu lo sabes. Probablemente será un dolor muy profundo por la pérdida que has vivido, por el distanciamiento,  por el dolor que la separación conlleva algo así como un divorcio o la pérdida del primer amor o tal vez  algún episodio que te haya dejado una huella profunda en tus emociones, pero esto no es por una muerte inminente que se este acercando más bien la razón de estas emociones se trata del enfoque que le haz dado a tu propia vida, te has convertido en una persona chiquitita para dar entrada a cuidar y proteger a otros, has priorizado la vida del otro y te has olvidado de ti mismo. Y eso querido abuelo y abuela no es justo ni para ti, ni para tus hijos y obviamente tampoco para tus nietos. Tú, abuelo y abuela no te mereces ser maltratado por nadie y menos por tu propia familia y mucho menos sobornado ni conflictuado con ver o no ver a tus nietos.  Pero todo esta en tus manos y hoy es el día que tomes en tus manos tu destino ¿no crees?

Así es que sí has pasado por alguna situación similar o conoces alguien que este pasando por esto no lo dejes desvanecerse en su propia ayuda, apóyalo para que pueda salir de este embrollo familiar. Con la ayuda de todos construiremos un mundo mejor. De esto estoy segura.

grandpa-350459_1920

 

Gracias por continuar en mi baúl…

Si te gustó este artículo sería muy lindo que me dejarás un comentario…Qué tengas una excelente semana…

Hasta la próxima.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Si mi nuera no me deja ver a mis nietos me muero…

  1. Abuela dijo:

    Excelente tema. Realmente preocupante que éste tipo de situaciones de presenten más a menudo de lo que realmente pensamos. Es necesario que los hijos tomen conciencia del preciado valor que los padres tienen y eviten ponerlos en estás difíciles circunstancias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s